• Inicio
  • Servicios
  • Evaluación UNED 2021 (Grados, Microgrados, Másteres y CUID)

CONVOCATORIA Septiembre 2021

 estudiantes de GRADOS, microgrados, MáSTEReS y Cuid (idiomas)

 

Con carácter excepcional, los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre 2021 se realizarán a través del Sistema de evaluación en línea mediante la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx), de la misma forma que las convocatoria ordinarias de febrero y junio. 

Aquellos estudiantes que vayan a realizar sus exámenes por primera vez en AvEx, deberán seguir estos primeros pasos:

  1.- FOTOGRAFÍA DE ESTUDIANTE

Para poder realizar los exámenes en línea a través del Aula Virtual (AvEx) será imprescindible tener una fotografía actual en su ficha de estudiante. Por ello, si no la tiene o duda de ello, háganosla llegar lo antes posible, junto con fotocopia de su DNI, por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


  2.- OBTENCIÓN DE CÓDIGO DE ACCESO A LA APLICACIÓN

El examen final en línea se realizará mediante la aplicación AvEx. Durante los 20 minutos antes del comienzo del examen, el/la estudiante accederá a dicha aplicación a través de la Plataforma AvEx para Exámenes UNED y se validará con un código de acceso que deberá obtener antes del inicio de los exámenes, siendo imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código se le solicitará cada vez que acceda a la aplicación AvEx para realizar un examen (si el/la estudiante ya posee el código de acceso personal obtenido en convocatorias de exámenes anteriores continúa siendo válido para el presente curso académico).

INDICACIONES PARA LA EVALUACIÓN DE LOS EXÁMENES FINALES EN LÍNEA EN LA APLICACIÓN AvEx PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE 2021

INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA DE EXÁMENES DE RESERVA PARA GRADOS, MICROGRADOS Y MÁSTERES

Sábado, 11 de septiembre de 2021

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 51 del Reglamento de Pruebas Presenciales, únicamente podrán solicitar los exámenes de reserva aquellos estudiantes a quienes les coincidan dos o más asignaturas en el mismo día y a la misma hora. No obstante, la Vicesecretaria General de Pruebas Presenciales podrá conceder, de forma excepcional, la asistencia a los exámenes de reserva por causas extraordinarias, que deberán haber quedado acreditadas con anterioridad a la fecha prevista para las pruebas de reserva. Para solicitar la concesión de realización de exámenes de reserva, por el motivo que fuere, deben obligatoriamente rellenar el siguiente Formulario, antes del 20 de agosto de 2021. La Sección de Pruebas Presenciales dará respuesta a su solicitud a lo largo de la semana de exámenes finales en línea en septiembre (del 6 al 10 de dicho mes).

Importante: Aquellos estudiantes que se examinen por la aplicación AvEx y les coincidan dos a más asignaturas el mismo día (por ejemplo, el lunes) no podrán realizar los exámenes de reserva en la aplicación AvEx, ya que ésta, únicamente, permite la realización de uno solo de ellos el día de la reserva en el horario determinado. Los exámenes, en este caso, tendrán que realizarse en formato papel y de forma presencial en el centro asociado en el que normalmente se examinan de manera presencial. Una vez que reciban la autorización de la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales para presentarse a los exámenes de reserva, tendrán que comunicar al centro asociado su asistencia.

proyecto uned100%

Próximamente.

Aplicación Avex: Instrucciones y recomendaciones (RESUMEN)

1. - Cuando accedáis por primera vez a la aplicación AvEx tenéis que introducir vuestro correo electrónico de estudiante @alumno.uned.es en la propia aplicación, con el fin de obtener el código de acceso imprescindible para la realización de los exámenes finales en línea. Este código de acceso se os solicitará cada vez que vayáis a hacer un examen en la aplicación AvEx. En el caso de que se os olvidara, tenéis la posibilidad de recuperarlo en la aplicación.

2. - Comprobad que una vez dentro de la aplicación aparecen correctamente en la pantalla las asignaturas cuyo examen debéis realizar en la aplicación AvEx, con su fecha y hora. Si no las visualizáis, debéis poneros en contacto con Soporte al estudiante: Formulario web

3. - Revisad la correcta configuración y funcionamiento de la cámara web. En caso de que no dispongáis de ella, recordad que se puede hacer uso de la cámara de los teléfonos móviles inteligentes, de acuerdo a las siguientes instrucciones.

4. - Recordad que si tenéis algún problema sobre la fiabilidad de vuestra conexión a internet o de vuestros dispositivos electrónicos, podéis contactar con el Centro Asociado para acordar, de forma extraordinaria, la realización de vuestro examen en sus instalaciones.

5. - Recordad que SOLO podréis acceder al examen durante los 20 MINUTOS PREVIOS A LA HORA OFICIAL DE INICIO DEL EXAMEN; una vez haya comenzado el examen (hora exacta indicada en el calendario oficial de exámenes) ya NO PODRÉIS ACCEDER AL MISMO.

6. - Para facilitaros el conocimiento de todas las acciones que es conveniente comprobar antes de realizar los exámenes, podéis consultar los documentos disponibles en el apartado "Información sobre la aplicación AvEx" disponibles en el apartado "Evaluación en línea" de vuestro Campus Virtual (previa autenticación), donde encontraréis video tutoriales, un checklist, además de los documentos Preguntas frecuentes de AvEx y Manual AvEx.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA

Pasadas 48 horas desde la finalización del examen, podréis acceder a www.unedenlinea.es con vuestro código de verificación de registro y visualizar el examen, así como descargar el justificante de asistencia.

AVISO: Toda la información sobre el sistema de evaluación en línea a través de la aplicación Aula Virtual de Examen (AvEx) y otros asuntos relevantes, se comunicará a través del correo electrónico de estudiante de la UNED, @alumno.uned.es, por lo que se ruega la consulta frecuente de éste.