• Nuestro Centro
  • Crisis sanitaria

La crisis sanitaria obliga a adoptar varias medidas que, a pesar de la situación, harán que la UNED siga prestando su servicio telemático a sus estudiantes.

ZAMORA, 12 de marzo de 2020.- Ante la necesidad de elevar la precaución y evitar el contagio de nuestra comunidad universitaria, todos los Centros Asociados de la UNED, así como los Centros Institucionales, deberán seguir las siguientes instrucciones, que se harán efectivas a partir del día 13 de marzo y se mantendrán en vigor hasta nuevo comunicado:

• Los Centros Asociados seguirán prestando servicio docente a nuestros estudiantes exclusivamente por medios telemáticos.

• No se impartirán tutorías presenciales, que serán sustituidas por tutorías virtuales (webconferencia o videoconferencia). Los profesores tutores podrán conectarse desde el Centro Asociado o -preferentemente, cuando sea posible- desde su domicilio.

• Se mantendrán cerradas al público las bibliotecas, salas de estudio, salas de informática, laboratorios, cafeterías y cualquier otro lugar de concentración de estudiantes.

• Se suspenderán las prácticas presenciales en los Centros Asociados.

• Se mantendrá abierta la atención al estudiante y los mostradores de información, atendiendo a las necesidades de conciliación familiar y a situaciones especiales de riesgo por motivos de salud del personal del Centro. No obstante, se aconsejará a los estudiantes el uso de la atención telefónica y del correo electrónico. En caso necesario, se ajustarán los horarios y la redistribución de puestos a las posibilidades del personal y del Centro.

• Las reuniones presenciales (por ejemplo, las defensas de los Trabajos Fin de Máster y de las tesis doctorales) a las que estén convocados los estudiantes en la Sede Central podrán realizarse por medios telemáticos, facilitando los medios técnicos para ello.

• Se suspenderán todas las actividades de extensión universitaria (cursos, conferencias, exposiciones, UNED Senior, mesas redondas, etc.).

Madrid, 12 de marzo de 2020

Jesús de Andrés Sanz